Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se está dando una tregua entre Fuerzas Armadas venezolanas y disidencias de las FARC?

Contingentes del Ejército han abandonado varios lugares afectados por el conflicto. Según Fundaredes, posible entrega de militares venezolanos en poder del grupo armado ilegal sería la razón.

Thumbnail

Tras más de dos meses de conflicto entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y las disidencias de las FARC en el estado fronterizo de Apure, la ONG Fundaredes informó que los uniformados venezolanos comienzan a dejar la zona de enfrentamientos como señal de tregua.

Según fuentes locales de la región fronteriza, los contingentes del Ejército venezolano han abandonado los poblados de La Victoria, El Ripial, y otros lugares afectados por el conflicto.

Vea también: ¿Venezuela dejó de ser el refugio seguro de guerrilleros colombianos?

“Hemos logrado documentar durante las últimas horas una especie de retirado por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas en La Victoria y sus zonas aledañas. Hemos conocido de un acuartelamiento durante las últimas horas”, indicó Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

Publicidad

Estas acciones podrían obedecer, según la ONG, a las negociaciones para liberar a los militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las FARC. A los familiares de los rehenes les han pedido silencio para que pueda cumplirse la entrega.

“Les han ordenado desde el alto mando militar que no se comuniquen con otros actores que no sean el Estado venezolano, ya que están adelantando las conversaciones para la liberación que sería progresiva en función a la jerarquía de estos militares”, señaló Tarazona.

Publicidad

Los datos oficiales de estos últimos dos meses contabilizan 16 militares asesinados y 8 soldados secuestrados de las Fuerzas Armadas venezolanas tras enfrentar a las disidencias de las FARC del componente del décimo frente de Gentil Duarte.

El Gobierno venezolano no ha dado actualizaciones de la situación en el estado fronterizo y se mantiene el hermetismo con el caso de los ocho militares secuestrados por las disidencias de las FARC.

  • Publicidad