Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se está perdiendo el control del coronavirus en Estados Unidos? Esto dicen expertos

Los contagios subieron casi 47% en la última semana. Las autoridades de salud volvieron a recomendar el uso del tapabocas.

Thumbnail

La pandemia del coronavirus en Estados Unidos parece complicarse de nuevo. El país vuelve paulatinamente a las prácticas ya conocidas para contener el COVID-19, unas medidas que fueron levantadas en mayo cuando la vacunación avanzaba a buen ritmo.

"Los CDC dicen que han llegado a la conclusión de que los que están completamente vacunados tienen un riesgo muy bajo de contraer COVID. Por lo tanto, si ha sido vacunado, ya no necesita usar una máscara", señaló Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, el pasado 13 de mayo.

Regreso del tapabocas en EE. UU.

Sin embargo, en la actualidad, prácticamente la inmunización está estancada en ese país. Por lo tanto, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades vuelven a recomendar que las personas vacunadas reanuden el uso de tapabocas, principalmente en interiores y zonas de alto riesgo.

Publicidad

Las nuevas directrices responden al aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos por la variante delta de COVID-19, que es mucho más contagiosa.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció el fin de semana, en una entrevista a la cadena CNN, que la situación se está saliendo de control.

Publicidad

"Vamos en la dirección equivocada, el 50% del país no está completamente vacunado. Eso es un problema", sostuvo.

Y agregó que prevé un endurecimiento de los casos si no se toman medidas al respecto.

En la última semana, los contagios de COVID-19 han subido casi un 47 % en Estados Unidos y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado el 32%.

Fauci concordó con el presidente Biden sobre la nueva fase de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Publicidad

"La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados y están matando gente", aseguró el mandatario estadounidense.

Aunque las vacunas muestran altas tasas de eficacia para evitar la hospitalización y la muerte, los contagios con la variante delta se han disparado en los últimos días.

Publicidad

Le puede interesar: Cadena perpetua a hombre que mató a estudiante porque confundió su carro con un Uber

  • Publicidad