Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se fugó de la cárcel y después de 30 años decidió entregarse: ¿por qué?

De no haber sido por la pandemia, este sujeto seguiría prófugo de la justicia. Esto les dijo a las autoridades sobre qué lo motivó a escaparse.

Prisión referencia
Imagen de referencia /Pexels

Un hombre se fugó de la cárcel de Grafton, en Nueva Gales, el primero de agosto de 1992. Han pasado 30 años y decidió entregarse por una insólita razón que obedece forzosamente a la situación generada por la pandemia.

El protagonista de la historia es Darko Desic, quien había sido sentenciado a tres años de cárcel por cultivar cannabis. Decidió entonces armar un plan, que le funcionó para huir ayudado de una hoja de sierra y un cortapernos.

Durante estos 30 años mantuvo un bajo perfil en trabajo informal en granjas y viviendo en un suburbio. Respetaba la ley para no llamar la atención.

Pero la situación del hombre que se fugó de la cárcel se vino a pique por la emergencia del coronavirus, tanto así que terminó viviendo en la calle. No soportó las condiciones de su nueva vida y se entregó para tener, por lo menos, una cama, comida y un techo asegurados.

Publicidad

Cuando acudió a la Policía confesó que se fugó de la cárcel por el temor a que, tras cumplir su pena, lo deportaran en ese entonces a Yugoslavia, donde le aguardaban sanciones por no completar el servicio militar obligatorio.

Publicidad

Desic deberá comparecer ante la justicia el 28 de septiembre, donde se definirá su situación.

  • Publicidad