Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se ganó la confianza de una abuelita para estafarla y poder comprarse 11 guitarras de lujo

La mujer de 78 años le prestó la tarjeta de crédito para que hiciera compras en un supermercado y él aprovechó. Usó hasta el dinero de la víctima para huir.

guitarras
Mystery Shiloh Demarest, de 49 años, es buscado por los delitos de "hurto mayor y uso fraudulento de una tarjeta de crédito".
JASON KEMPIN/Getty Images via AFP

Un hombre que se mudó a la vivienda de una anciana de 78 años en Floridapara ayudarla a cuidar de su esposo enfermo se aprovechó de la confianza de la mujer para usar su tarjeta de crédito y comprarse 11 guitarras Gibson Les Paul y equipo de sonido por más de 17.000 dólares.

Según informó este martes la oficina del alguacil del condado Volusia, Mystery Shiloh Demarest, de 49 años, es buscado por los delitos de "hurto mayor y uso fraudulento de una tarjeta de crédito".

En mayo de 2019 Demarest se mudó a la vivienda de la víctima en la localidad de DeLand para ayudarla con las tareas del hogar y compras.

Días después de que ella le diera su tarjeta bancaria para usarla en un supermercado, comenzaron a "aparecer paquetes grandes en la casa a nombre de Demarest", señala la Policía en un comunicado.

Publicidad

Preguntado por la anciana, Demarest le dijo que su novia era la responsable de las compras, pero que no tenía nada de que preocuparse porque él pensaba devolver los paquetes y entregarle el dinero del reembolso.

Poco después, la adulta mayor perdió contacto con Demarest y, al verificar sus registros bancarios, encontró 11 cargos no reembolsados de tiendas de música en línea y otros por un billete de avión, hotel y alquiler de un trastero para almacenamiento, según los detectives.

Publicidad

Cuando la víctima revisó la situación descubrió que el alquiler estaba vencido y que la unidad se había subastado en línea.

La víctima y su abogado pudieron encontrar la lista de la subasta en StorageTreasures.com, donde aparecía una foto de la unidad abierta y varios estuches de guitarra y otros equipos de música en el interior.

Los detectives de la Policía del condado de Volusia ejecutaron una orden de registro y encontraron "11 guitarras eléctricas Gibson Les Paul, dos amplificadores Marshall, siete altavoces, una batería y varios atriles" en el trastero, dijo la oficina del alguacil.

Los agentes del orden creen que Demarest, cuyo paradero se desconoce, podría estar en Carolina del Norte, estado al que viajó usando el dinero de la víctima.

  • Publicidad