Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se han cometido crímenes terribles en nombre de la Iglesia”: Georgel Pell luego de salir de prisión

“Se han cometido crímenes terribles en nombre de la Iglesia”: Georgel Pell luego de salir de prisión

Tras ser absuelto en segunda instancia por el máximo tribunal de la justicia australiana, el exjefe de finanzas del vaticano se dejó ver muy tranquilo y sereno.

El otrora poderoso cardenal George Pell, absuelto de los cinco cargos de abuso sexual a dos monaguillos de 13 años en la década de 1990, habló de las acusaciones que pasaban en su contra.

Aseguró que tenía la sensación de haber sido condenado por los errores de la Iglesia Católica, cuestionando los motivos de su acusador.

“Se han cometido crímenes terribles en nombre de las iglesias. Creo que es un poco irónico que yo sea la cabeza de la figura, la cabra fugaz que se ha hecho cargo de la mayor parte de esto”, dijo Pell en entrevista con Sky News.

Publicidad

Aun cuando sus puntos de vista teológicos no se alinean exactamente con los del papa Francisco, el extesorero del vaticano destacó el total apoyo del sumo pontífice durante el juicio y el año que estuvo en prisión.

“Creo que valora mi honestidad y que tal vez diría cosas que otras personas podrían no decir. Y creo que me respeta por eso. Él ha sido muy solidario “, expresó.

Publicidad

Además, afirmó que una lección de toda esta experiencia, es que los investigadores deberían probar la credibilidad de los denunciantes en lugar de aceptar sus afirmaciones de manera inequívoca. “Hoy en día no queremos que retroceda para que cada acusación sea considerada como la verdad del evangelio. Eso sería bastante injusto e inapropiado”, agregó.

Como lo hizo desde el principio, George Pell niega con vehemencia las acusaciones de abuso sexual en su contra, uno de los casos que más ha sacudido la Iglesia Católica.

  • Publicidad