Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Se hizo pasar por médico y dio de alta a varios pacientes que estaban en cuarentena por COVID-19

El hombre, que también tenía coronavirus, envió un mensaje diciéndole a los hospitalizados que ya se podían ir a casa. Conozca el castigo que recibió.

Hombre se hizo pasar por médico y dio de alta a varios enfermos por COVID
Creó un perfil en una aplicación y mandó mensajes a los que estaban en aislados -
AFP.

En Vietnam , un hombre contagiado de coronavirus fue multado luego de que se hizo pasar por médico y les dio de alta a varios pacientes que se encontraban hospitalizados en un centro de aislamiento por COVID-19 .

Según reveló el diario Tuoi Tre, el sujeto creó un perfil en una red social y, haciéndose pasar por galeno, envió un mensaje a los que se encontraban en cuarentena diciéndoles que ya estaban en condiciones de abandonar el lugar: “Esta es la lista de pacientes que serán dados de alta. Pueden volver a casa”.

Luego, el sujeto que se hizo pasar por médico volvió a mandar otro comunicado: “Todos, por favor, empaquen sus cosas ordenadamente y reúnanse abajo a las 8 de la mañana”.

Tras conocer la irregular situación, los representantes del centro de cuarentena dieron aviso a las autoridades sanitarias.

Acto seguido, el sujeto fue sancionado con una multa de 330 dólares por hacerse pasar por personas u organizaciones y difundir información falsa que atenta contra los derechos de las personas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.