Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Se hundió la tierra! Impactante video muestra cómo se deformó una zona de cultivo

El impresionante hoyo alcanza los 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. El extraño hecho ocurrió el pasado sábado en el municipio de Juan C. Bonilla, México.

Socavón en México
Residentes aledaños a la zona tuvieron que ser evacuados.
Imagen tomada de Twitter @PC_Estatal

Un gigante socavón se formó el pasado sábado en el municipio de Juan C. Bonilla, México. El momento en que se hundió la tierra fue registrado por los residentes de la zona quienes tuvieron que ser evacuados por la profundidad del hoyo.

Hasta el momento el hueco alcanza 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

Los habitantes de esa zona, en el estado de Puebla, alegan que esta situación ocurrió culpa de la sobreexplotación de la tierra a cargo de grandes industrias.

Publicidad

El activista Miguel López, representante del Frente de Pueblos Morelos, explicó que “la sobreexplotación de agua es brutal, donde han sacado agua ahora hay huecos, vacíos, cavernas, y cuando empieza a haber humedad surgen estos socavones”. Así mismo evalúa que al menos 40 hectáreas de la región corren el mismo riesgo.

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades ambientales sostienen que el vacío se formó producto de una falla geológica y variaciones en el suelo y subsuelo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó en un plazo máximo de 30 días conformar un equipo de especialistas que debe entregar un informe sobre el porqué del hundimiento de la zona.

Además, aseguró que brindará una solución técnica y garantiza resguardar la integridad de las familias afectadas.

Publicidad

Afortunadamente no se ha conocido de personas heridas o fallecidas culpa del socavón.

  • Publicidad