Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se implantó dos aletas en el cráneo porque no se considera “100% humano”

De esta manera, dice, se conecta con la naturaleza para “escuchar el clima a través de un nuevo órgano sensorial”.

Manel de Aguas - Transespecie

“La nueva etapa de mi metamorfosis ha comenzado oficialmente”, así le contó el artista español Manel de Aguas, de 24 años, a sus seguidores que su deseado implante de aletas en el cráneo era una realidad.

Según relató, el procedimiento fue realizado en Tokio, Japón, pues en su país natal la propuesta fue rechazada en varias ocasiones.

Manel cofundó en 2017 Trans Species Society, asociación integrada por personas con dispositivos cibernéticos integrados a su cuerpo. “Transespecies significa sentir que tu identidad ha trascendido la identidad de especie que te fue dada cuando naciste”, explica.

En principio, para mediados de 2017, el hombre tuvo en la cabeza un dispositivo que le permitía sentir las vibraciones atmosféricas, pero este no estaba implantando, sino que se sostenía por medio de una liga.

Publicidad

Al año siguiente, apareció la idea de las aletas, pero solo hasta principios de 2020 fue cuando su creación, las ‘Aletas Climáticas’, le fueron implantadas.

(Le puede interesar: Joven demandó a su novio porque no le ha propuesto matrimonio después de 8 años de relación)

Publicidad

“Un nuevo estadio de mi metamorfosis ha empezado. Acabo de hacerme el primer implante dentro del proceso de implantarme mis Aletas Climáticas. Por el momento aún necesito usar una banda que aguante el peso de las aletas, pero el objetivo es que eventualmente estén fijas al cráneo de forma independiente. Este implante actual me permite recibir el sonido del clima directamente dentro de la cabeza. La cirugía ha ido perfectamente y ya estoy de vuelta en casa, tratando los implantes acordes a las recomendaciones que me han dado”, contó en su Instagram el 11 de enero.

Y así le ha ido comentado a sus seguidores en esta red social cómo avanza el proceso de transformación, enfatizando en que “entiendo que una parte de mí está fuera del espectro humano, incluso cuando mis aletas están desinstaladas, y es por eso que me identifico como transpecies”.

Entre las personas que no se identifican 100 % como humanos también está Moon Ribas, llamada la mujer sísmica, pues tiene un par de implantes en los pies que están conectados a sismógrafos en línea y permiten detectar temblores.

También Neil Harbisson, quien tiene una antena que le permite percibir los colores como notas musicales.

Publicidad

  • Publicidad