Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se involucró en crímenes graves”: representantes prestan juramento para juicio político a Trump

Nueve demócratas de la Cámara serán los fiscales en el proceso. Por su parte, los senadores se desempeñarán como jurado, pero hay resistencia.

Thumbnail

Sacar de la vida política a Donald Trump es el objetivo al que le dedican sus esfuerzos nueve demócratas de la Cámara de Representantes que ya se juramentaron para el juicio político al expresidente de los Estados Unidos y serán fiscales en el proceso.

La Constitución prohíbe que cualquier persona que haya, abro comillas, ‘participado en insurrección o rebelión contra los Estados Unidos’ ocupe cualquier cargo público", dijo Jamie Raskin, representante líder en juicio contra Donald Trump.

Tras la entrega de la acusación al Senado y el juramento de los representantes a la Cámara, todo está listo para proceder.

Donald John Trump se involucró en crímenes graves y faltas por incitar la violencia en contra del Gobierno de los Estados Unidos", sostuvo Raskin.

Publicidad

Desde videos hasta declaraciones de testigos estarán preparando los representantes fiscales como parte de las pruebas con las que esperan conseguir 17 votos republicanos, necesarios para condenar a Trump. Son precisamente los senadores quienes harán las veces de jurado, pero ya hay resistencia.

Publicidad


En especial porque el juicio, al ser contra un expresidente, no será dirigido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, sino por el presidente pro témpore del Senado, el demócrata Patrick Leahy.

"Básicamente estará operando como juez y jurado. Tiene un conflicto de interés", aseguró el senador republicano John Cornyn.

Otros republicanos también consideran que el simple hecho de que el Senado juzgue a un expresidente es inconstitucional.

"Este juicio político no es más que un ejercicio partidista diseñado para dividir aún más al país"

Publicidad


"Este juicio político no es más que un ejercicio partidista diseñado para dividir aún más al país. Los demócratas reclaman que quieren unir al país, pero enjuiciar a un expresidente, a un ciudadano privado, es la antítesis de la unidad", manifestó, entretanto, el senador republicano Rand Paul.

El juicio político en contra de Donald Trump, según el calendario, podría instalarse el próximo 9 de febrero.

Publicidad

  • Publicidad