Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se mudó hace más de un mes al patio de su casa para proteger a su familia del coronavirus

Se trata de un hombre que trabaja entregando alimentos a familias vulnerables de su área y no quiere que los seres que más ama corran riesgos.

John Delgado vive en Florida, Estados Unidos, trabaja hace 20 años en organizaciones benéficas y durante los últimos 7 ha estado distribuyendo alimentos a los más necesitados, una labor que, en tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19 , es aún más esencial.

“Hay días que llego y no puedo dormir pensando en todo, en mi familia. He visto gente llorando, tienen miedo. Todo esto es una cosa nueva”, señala.

Es esposo, padre, abuelo y sabe el riesgo que corre al estar en permanente contacto con la gente. Por eso, decidió mudarse al patio de su casa, pues no quisiera poner en riesgo a su familia, en caso que se contagie y sea asintomático.

“Ella me dijo: ‘¿Te vas a quedar ahí afuera, en el calor, en la lluvia y todo eso?’ Y yo le dije que sí. Yo no va a entrar ni nada, tengo a mi suegra, que tiene 85 años, mi esposa, que tiene un problema con el corazón, y el niño mío, con asma”, señala.

Así es como una tienda de campaña, en el patio de su casa, se convirtió en su dormitorio desde hace casi 40 días. Su esposa le ayudó a acondicionarla.

Publicidad

“Me puso al lado de la ventana para que yo pueda verla. Cuando estamos en la cama durmiendo, ella está ahí y yo estoy aquí”, sostiene.

John asegura que lo más difícil ha sido no poder abrazarla y que ahora valora más los pequeños momentos en familia.

“Hay veces que ella sale y se sienta a un lado, pero no puedo estar cerca de ella y eso molesta más, porque ella quiere abrazarme y yo también”, afirma.

John, de origen cubano, también dice que le gusta ayudar la gente y que continuará durmiendo en el patio hasta que se encuentre una vacuna y no haya más casos de coronavirus en el estado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias