Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se obsesionó con él, dicen sobre médica acusada de envenenar a colega en EE. UU.

DefaultImageThumbnailVideo

Hay conmoción entre la colonia colombiana en Estados Unidos por el caso de una prestigiosa médica de nuestro país que es acusada en Houston, Texas, de querer envenenar a un colega con el que sostenía una relación sentimental.

La señalada es Ana María González Angulo, una mujer nacida en Popayán, que se radicó en Houston. En Estados Unidos ella se posicionó como una respetada oncóloga e incluso su trabajo fue reseñado por la fundación Susan G. Komen,  la más grande organización para la investigación contra el cáncer de seno en ese país.

Sin embargo, este lunes comenzó el juicio en su contra, porque según la Fiscalía, intentó envenenar a su colega, el doctor George Blumenschein, en enero de 2013, con quien sostenía una relación sentimental.

A la colombiana se le acusa de contaminar con etileno glicólico, el café de Blumenschein. Un químico sin color ni olor, que se puede conseguir en grandes cantidades y con facilidad en el Centro Médico Anderson contra el cáncer, de la universidad de Texas, donde ambos trabajan.

Publicidad

La defensa de González Angulo asegura que la acusación es falsa. Y señala los puntos flacos de los señalamientos hechos por la fiscalía.

Según la documentación de la corte, tan solo horas después de ingerir la bebida, Blumenshein empezó a hablar con dificultad, perdió el equilibrio y las funciones motoras. Sobrevivió, pero sufrió daños irreparables en sus riñones.

Publicidad

Aunque la médica colombo-estadounidense se declaró inocente, los fiscales aseguran tener grabaciones de su celular en las que supuestamente ella alardea de que ella ha "mandado a asesinar" gente antes y que le gusta encargarse de las cosas, "a lo colombiano". 

  • Publicidad