Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Se prepara para abdicar? Isabel II pide a la Commonwealth elegir a su hijo como líder

La Mancomunidad de Naciones reúne a 53 excolonias inglesas. Este liderazgo no es hereditario, por lo que el príncipe necesita la aprobación de los miembros.
¿Se estará preparando para abdicar la reina Isabel II de Inglaterra, tras 64 años en el trono? Esta solicitud levantó numerosas conjeturas.
“Es mi sincero deseo que la mancomunidad continúe ofreciendo estabilidad y continuidad a las futuras generaciones y que decida que, algún día, el príncipe de Gales continúe esta importante labor que mi padre comenzó en 1949”, señaló la soberana.
En Londres están reunidos los jefes de estado de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), una organización que reúne a las 53 antiguas colonias o territorios británicos, entre estos Canadá, Australia y Sudáfrica. A diferencia de la corona, su liderazgo no es hereditario, por eso Carlos, príncipe de Gales, necesita el aval de los estados miembros.
Este sábado, la reina Isabel, la monarca británica con mayor tiempo en el trono, cumple 92 años.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO