Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se registra primera muerte por coronavirus fuera de China: turista falleció en Francia

Se registra primera muerte por coronavirus fuera de China: turista falleció en Francia

Se trata de un hombre de 80 años de nacionalidad china hospitalizado en Francia desde finales de enero. Su hija, también contagiada, está fuera de peligro.

El deceso fue anunciado por la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn, este sábado.

Con esta nueva víctima, son ya cuatro los muertos por el COVID-19 fuera de China continental, tras los fallecidos en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El estado de este paciente, que llegó a Francia el 23 de enero y estuvo en reanimación más de dos semanas en París con una grave infección pulmonar, "se degradó rápidamente y estaba desde hace días en estado crítico", señaló Buzyn.

Publicidad

Su hija de 50 años, también contagiada por el coronavirus y hospitalizada en París, está fuera de peligro y "debería poder recibir el alta próximamente", indicó la ministra.

Esta primera muerte en Europa "no es una sorpresa" para Andrew Freedman, profesor de infectología de la Universidad de Cardiff, que recuerda que la tasa de mortalidad global del virus es "baja, probablemente por debajo de 2 %". Las personas mayores aquejadas de otras enfermedades corren más riesgos.

Publicidad

"Cualquier infección respiratoria grave en una persona vulnerable es preocupante, independientemente de que sea una gripe, una neumonía bacteriana, o como aquí, un coronavirus", advirtió Michael Head, investigador de la Universidad de Southampton.

"Se debe subrayar que no siempre hubo contagio entre humanos de manera continuada en Europa", lo que significa que el riesgo para la población es "bajo", según Robin Thompson, especialista de modelización matemática de las epidemias en la Universidad de Oxford, en un comentario recogido por el británico Science Media Centre.

Francia ha registrado hasta ahora 11 casos confirmados de coronavirus. Cuatro de ellos se han curado y han salido del hospital. Otros seis pacientes siguen hospitalizados pero su estado no es preocupante.

Además de la hija del paciente fallecido, hay cinco británicos -cuatro adultos y un niño de 9 años - contagiados por un compatriota durante una estancia en Alta Saboya.

Publicidad

Fuera de China continental, se han registrado 600 casos en una treintena de países, entre ellos uno, el primero, en el continente africano, según se conoció el viernes.

  • Publicidad