Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se resuelve crimen al estilo It: payasa con globos mató a mujer  

AFP / Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Similitudes del homicidio con la taquillera película han dado notoriedad a esta noticia. Prueba de ADN permitió que el caso no quedara impune.
El crimen ocurrió hace 27 años y esa cifra es una de las que más curiosidad ha causado, pues ese es el plazo mencionado en la obra de Stephen King para la reaparición del diabólico payaso.
En este caso, fue el tiempo que tardó la justicia en apresar a la criminal.
Los hechos se registraron el 26 de mayo de 1990 en la ciudad de Wellington, cuando Marlene Warren perdió la vida de manera violenta en la propia puerta de su casa.
“Mientras terminaban el desayuno, alrededor de las 10:45 am, notaron un Chrysler blanco LeBaron tirar en la calzada y una persona vestida como un payaso salir del vehículo y acercarse a la puerta principal de la residencia. La persona vestida como el payaso llevaba un arreglo de flores y dos globos. Marlene respondió a la puerta principal y mientras el payaso le ofrecía los artículos, los testigos oyeron un disparo y Marlene cayó al suelo”, dijo en un reporte oficial del Sheriff de Palm Beach, Florida.

Posteriormente, la persona disfrazada de payaso abandonó la escena del crimen tranquilamente. En el suelo, a sus espaldas, yacía la mujer con una terrible herida de bala en rostro.
La víctima fue transportada rápidamente hacia el principal hospital de Palm West. Batalló por su vida durante dos días, tras lo cual murió.
Pese a que la investigación inicial consideró a una sospechosa, de nombre Sheila Keen, el proceso terminó durmiendo el sueño de los justos y se enfrió.
En 2014, la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, reabrió la investigación y contactó a testigos. También ordenó un análisis de ADN adicional.
Las miradas se dirigieron nuevamente a Sheila Keen, que llevaba una relación con el exesposo de la víctima.
“Como resultado de la investigación, se estableció la causa probable vinculando a Sheila Keen Warren con el asesinato de Marlene Warren”, indicó la oficina del Sheriff.
El pasado martes, la mujer fue arrestada en un operativo sin incidentes en Palm Beach.
Pese a que aún no se celebra el juicio, versiones periodísticas apuntan a que el homicidio fue motivado por un seguro de vida que benefició al exesposo y, por tanto, a la señalada asesina.
Conozca más sobre la película: 
Un argentino está detrás de la resurrección de ‘It’, el payaso...  
 

  • Advertisement