Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se robaron decenas de vacunas contra el COVID-19 en Chile

Autoridades advierten que dichos antídotos probablemente ya perdieron la cadena de frío, lo que podría causar problemas a quien se los aplique.

Chile fue el primer país sudamericano en recibir las vacunas contra el COVID-19 . De hecho, ya son un millón de ciudadanos que han recibido su respectiva dosis.

Sin embargo, no todo es bueno, pues se reportó el robo de cuarenta dosis de las fórmulas de Coronav. Las autoridades no descartan que sean vendidas en el mercado ilegal.

Los expertos han advertido la complejidad del hecho, pues los fármacos muy seguramente ya perdieron la cadena de frío y quien se los inyecte podría presentar problemas de salud.

(Le puede interesar: No ha llegado la vacuna contra el COVID-19 y ladrones ya la venden en el Valle del Cauca

Este martes, Chile superó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, seis días después de haber comenzado el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que ya está siendo inoculado desde diciembre, informó el Ministerio de Salud.

El país logró vacunar a un total de 1.025.580 personas, de entre las cuales 376.519 son mayores de 78 años que arrancaron el proceso de inmunización masiva gracias a la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, informó el Ministerio de Salud.

Publicidad

La meta del gobierno es vacunar a cinco millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021.

Chile empezó a inmunizar a su personal sanitario en diciembre, cuando recibió un primer lote de 154.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNtech contra el coronavirus, que ya ha contagiado a más de 758.000 personas y supera los 19.000 fallecidos en el país.

El gobierno chileno alcanzó convenios para comprar cerca de 36 millones de dosis con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Por ahora no hay pacto con Moderna y tampoco se descartan avances más tarde con la rusa Sputnik V.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO