Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Se salvaron de milagro! Sin maquinista, tren con 1.000 pasajeros recorrió 10 km descontrolado

Imagen de referencia/AFP

El conductor desenganchó la locomotora de los vagones cuando estos se vinieron colina abajo sin frenos. La emergencia duró media hora.
Los accidentes ferroviarios en India son pan de cada día. En los últimos 7 años hubo un promedio de 112 eventualidades en las que un tren estuvo involucrado, y entre 2003 y 2015 murieron más de 3.486 pasajeros por accidentes de este tipo.
A la larga lista de fatalidades ferroviarias casi se suma el suceso ocurrido este sábado, en la ruta que conecta las ciudades Ahmedabad y Puri. Lo que era un simple viaje en tren terminó en un tremendo susto.
A la altura de la estación de Titlagarh es necesario desenganchar la locomotora de los vagones para cambiar el sentido en el que va el tren. Un equipo de siete personas, entre los que había dos maquinistas, estaban realizando dicha labor en uno de los vehículos, pero se les olvidó poner los frenos antideslizamiento.
El “pequeño” descuido hizo que 22 vagones, con 1.000 pasajeros, se vinieran cuesta abajo a toda velocidad y sin una locomotora que los controlara. En videos se puede ver a los ocupantes del tren pidiendo ayuda frente al mortal suceso.
Más de 10 km recorrió la veintena de carros hasta que en medio de las vías colocaron unas rocas para detenerlos.
Vea el incidente:

Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido, pero fueron echados los siete empleados por negligencia.
“La seguridad no es negociable", fueron las palabras de Umesh Singh, gerente general de la red ferroviaria, para justificar el despido.

  • Advertisement