Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se salvó de secuestradores gracias a nota que entregó a un banco

Lo estaban obligando a girar una millonaria suma, pero en lugar de escribir la cifra puso un mensaje de auxilio: “me tienen amenazado”.

cheque secuestro
Una persona fue capturada tras el secuestro frustrado gracias a una nota de la víctima al banco
Carabineros de Chile

Un hombre que había sido retenido por secuestradores y obligado a girar una millonaria cifra se salvó luego de que usara un formato del banco para dejar un mensaje de auxilio.

Bajo amenazas, fue obligado a entrar a la sucursal bancaria en una ciudad de Chile. Allí debía girar 40 millones de pesos chilenos, casi 50.000 dólares, con destino a las arcas de los delincuentes.

Tomó el formato y en lugar de poner los datos escribió, como pudo, este mensaje: “Me tienen amen… amenasa. Ayudenme [sic]”.

Los secuestradores se percataron de que las amenazas no habían surtido efecto y escaparon inmediatamente. En todo caso, llegaron los carabineros de la ciudad y empezaron el trabajo de investigación, que de momento ha logrado la captura de un sujeto, el conductor de una camioneta en la que la banda se movilizaba.

Publicidad

Gracias a nota que entregó al banco, la víctima se salvó de pagar los casi 200 millones de pesos, en moneda colombiana, que le exigían para dejarlo sano y salvo.

  • Publicidad