Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se subestimó el extremo al que Trump puede llegar para mantener el poder”: Michael Shifter

El presidente del Diálogo Interamericano analiza el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y explica qué puede venir para ese país tras estos hechos de violencia.

Thumbnail

“Él había preparado el terreno y había muchas señales de que podía haber una situación muy complicada, como siempre conDonald Trump. Pero la gente no esperaba este extremo y ese el nivel de violencia de sus seguidores”, dice Shifter.

Y agregó: “Se pasó completamente. La gente subestimó los extremos a los que podía ir para mantener su poder y pelear con sus enemigos. Cualquiera que respete las reglas y acepte el triunfo de Bidenes por definición un enemigo de Trump”.

También señaló que el gran interrogante en Washingtones lo que pueda pasar en las próximas dos semanas.

“Con la acción de Pence, que había sido muy leal a Trump, y de otros funcionarios que han tomado distancia se está hablando de la posibilidad de invocar una enmienda 25, con lo que el gabinete podría coincidir que al presidente le falta capacidad para llevar su cargo y reemplazarlo con el vicepresidente, precisamente Mike Pence”, indicó.

Publicidad

“No estoy seguro si va a pasar, pero es un hecho que están conversando”, señaló Shift.

“El Partido Republicano esta en pedazos. La elección de los demócratas en Georgia es gracias a sus peleas”, agregó.

Publicidad

También agregó que es importante ver qué acciones toman senadores como Ted Cruz, quien apoyó la carta de algunos republicanos sobre las elecciones en Arizona, tras ver este caos de violencia, en el que murió una mujer.

“Vamos a ver si insisten o van dejarlo. Confió en que ellos van a dejar toda su pelea, después de haber visto una toma del Capitolio. Este acto de violencia ha sido criticado por todo Estados Unidos”, finalizó Shifter.

  • Publicidad