Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Sé valiente! Emotiva conversación entre el papa y una niña víctima de matoneo

El pontífice habló el lunes con tres personas en Los Ángeles, Chicago y McAllen, Texas, en un evento organizado por ABC News.
Valerie Herrera, una estudiante de secundaria de 17 años y residente en Chicago, lloró mientras le contaba a Francisco que era víctima de abuso debido a una rara enfermedad de la piel, por lo que había encontrado refugio en la música. El papa le respondió, en inglés, diciendo que quería escucharla cantar. Cuando ella titubeó, le dijo “¡Sé valiente!”.
"Estaba muy nerviosa, y estábamos hablando y empecé a llorar por los nervios", dijo Herrera a la WLS-TV de Chicago.
La joven contó que aprendió la canción ‘Por ti María’ hace años en el coro y que fue la primera que le vino a la cabeza. Cantó en español y el papa le sonrió y le dio las gracias.
Francisco comenzará su primera visita a Estados Unidos el 22 de septiembre en Washington. Después visitará Nueva York y Filadelfia.
"Estoy rezando por todos ustedes, pueblo de Estados Unidos, y les pido que recen por mí", dijo Francisco.
El centro en el que estudia Herrera, la escuela secundaria jesuita Cristo Rey del barrio de Pilsen, en Chicago, fue notificada a finales de la semana pasada de la oportunidad que tenían sus alumnos para hablar con el papa, informó la televisora WLS. Su presidente, Antonio Ortiz, manifestó que se quedó sorprendido al saber que Francisco había seleccionado personalmente su centro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO