Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestradores de avión libio se entregaron a la policía en Malta

Un avión que hacía la ruta entre Sabha (sur) y Trípoli fue secuestrado por dos hombres y desviado hacia el aeropuerto de Malta, donde al final se superó la situación sin víctimas fatales.

La entrega de los secuestradores fue confirmada por el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

Tras pasar más de una hora en la pista de aterrizaje de la capital maltesa, el avión abrió una de las puertas y salió un primer grupo de 25 mujeres y un bebé.

Publicidad

"El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, fue liberado", poco antes de las 14H00 (13H00 GMT) dijo en Twitter Muscat.

Después, varios grupos más hasta que 109 personas, salieron en calma del aparato, indicó Muscat poco después de las 14H30 (13H30 GMT) en Twitter.

Publicidad

Los últimos rehenes salieron del avión con los secuestradores.

En el avión, un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways, viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El jefe de gobierno maltés habló por teléfono con su homólogo libio, Fayez al Sarraj, primer ministro del Gobierno de Unión Nacional del país norteafricano, para mantenerlo al tanto de la situación.

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.

Publicidad

El jefe de gobierno Fayez al-Sarraj anunció el pasado sábado la liberación de Sirte, bastión del grupo Estado Islámico (EI) de manera oficial. 

El EI se hizo con la ciudad natal de Muamar Gadafi en junio de 2015 y defendió su feudo con firmeza, empleando tácticas de guerrilla urbana, escudos humanos y minas antipersona.

Publicidad

  • Publicidad