Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestraron a 317 alumnas en un colegio de Nigeria

Hombres armados ingresaron en la madrugada a la institución femenina gubernamental y se llevaron a las menores en motos y carros.

secuestro nigeria.png

El secuestro de las cientos de alumnas ocurrió en la ciudad de Jangebe, en el estado noroccidental de Zamfara, Nigeria.

"La Policía de estado de Zamfara y el Ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el internado de chicas", informó el portavoz de la institución Mohammed Shehu, en un comunicado.

El grupo de hombres armados comenzó a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas.

"Cuando llegaron a la escuela pensamos que eran personal de seguridad, pero nuestro mayor temor y consternación se confirmó cuando comenzaron a llevarse a las niñas", detalló una fuente bajo el anonimato, que confirmó que algunos de los atacantes vestían uniformes falsos.

Publicidad

"Casi me desmayo cuando me enteré del secuestro de las estudiantes, entre ellas mi hija", dijo al medio local The Punch el padre de una de las estudiantes identificado como Malam Lawal Jangebe.

El secuestro de Zamfara se produce nueve días después del rapto a manos de hombres armados de 28 estudiantes y varios profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que además estaba custodiada por guardias de seguridad.

Publicidad

Y el pasado diciembre, 344 estudiantes fueron también plagiados de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste), cuya autoría fue reclamada por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar y cometer actos similares en el noreste del país.

Estos alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde, tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara, donde se ha producido ahora este último secuestro.

  • Publicidad