Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Seguirá pasando por tenerlos presos”: visitantes de un zoológico mataron a un canguro a ladrillazos

canguro-2-afp.jpg

El animal, una hembra de doce años, murió después de que le lastimaran el pie izquierdo, ya que el golpe le provocó una hemorragia masiva.
Según contó un criador del zoológico de Fuzhou, China, los visitantes tienen la costumbre de arrojar piedras para hacer saltar a los marsupiales o para despertarlos si están durmiendo.
Añadió que los canguros generalmente están activos por la mañana y a primera hora de la tarde, pero la mayor parte del día tienden a descansar debajo de los árboles.
El zoológico tiene cámaras de seguridad en áreas con animales protegidos, pero la mayoría apuntan a los recintos en lugar de a las áreas de visitantes, por lo que los responsables de lesionar a los canguros no fueron filmados y no pudieron ser identificados.
El lugar, que tiene instaladas señales que advierten a la gente de que no alimenten a los animales ni les tiren objetos, ha solicitado al Gobierno de la ciudad de Fujian financiación para instalar cámaras de vigilancia de alta definición.
"Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos", apuntó la organización de defensa de los animales PETA tras este suceso.
“Seguirá pasando por tenerlos presos, los animales no nacieron para estar en cautiverio sino para ser libres”, resaltó la ONG.
Según indicaron, instalar cámaras "no resolverá el problema". "Mientras las personas paguen por la compra de las entradas al zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos".
Pero este no fue el único suceso similar, pues unos días antes un macho de 5 años resultó herido cuando un visitante le arrojó parte de un ladrillo al recinto donde estaba.

  • Advertisement