Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Segunda noche de disturbios en Holanda por medidas contra el COVID-19

Las restricciones afectan especialmente al sector de bares y restaurantes. Las protestas derivaron en choques con la Policía.

Thumbnail

Una manifestación en La Haya contra las restricciones impuestas en Holanda para luchar contra el recrudecimiento de los contagios de COVID-19 degeneró en disturbios la noche del sábado, al igual que la víspera en Rotterdam (suroeste), constató la AFP.

En un barrio popular de la ciudad donde tiene sede el gobierno holandés, varios centenares de personas lanzaron piedras y diversos objetos a la policía, y prendieron fuego a bicicletas. Al menos una persona fue detenida.

Publicidad

Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de COVID-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20H00.

El gobierno proyecta ahora prohibir algunos lugares a quienes no se han vacunado, especialmente bares y restaurantes.

Publicidad

En Amsterdam, la manifestación, que había sido anulada por los organizadores de United We Stand tras el caos sucedido el día anterior en Rotterdam, se realizó sin problemas, según medios de prensa, de la misma forma que en Breda (sur) donde mil personas desfilaron con pancartas que decían "No al confinamiento".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.