Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Segunda ola de COVID-19 está a punto de colapsar los servicios funerarios del Reino Unido

Ese país cerró sus puertas a las personas provenientes de 14 países, incluyendo Colombia. Temen que llegue la cepa de coronavirus que se descubrió en Brasil.

Ante la imparable escalada de muertes y contagios por el coronavirus COVID-19, el Reino Unido prohibió la llegada de viajeros de 14 países alrededor del mundo, entre esos se encuentra Colombia .

Las autoridades ese país temen la llegada de ciudadanos infectados con la nueva variante de la enfermedad que fue detectada en Brasil.

Los países a los que el Reino Unido les cerró las puertas fueron: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Portugal, Cabo Verde, entre otros.

Estas restricciones no se aplicarán a ciudadanos que tengan nacionalidad británica, irlandesa o a personas con derechos de residencia en el Reino Unido.

Y es que los servicios de salud británicos enfrentan las presiones de la nueva cepa del COVID-19, que es mucho más contagiosa. Ese país cerró el jueves 14 de enero de 2021 con más de 1.500 muertos.

Publicidad

Es tan crítica la situación que las morgues alternas se están llenando de nuevo. En el sur de Inglaterra se encuentra uno de los depósitos de cadáveres provisionales más grandes y ya se encuentra en su capacidad máxima.

Los trabajadores de las morgues han visto arribar unos 300 cuerpos en menos de 3 semanas. Desde los aires se ven las instalaciones de Headley Court, un lugar con espacio para 845 cadáveres y que, por ahora, alberga a 170 fallecidos, la mitad de ellos por COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO