Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seguridad extrema: así se blinda Estados Unidos para conmemorar los 20 años del atentado del 11S

Mientras autoridades toman medidas para un evento considerado de alto riesgo, la Zona Cero se alista para la ceremonia a la que asistirá el presidente Joe Biden.

Thumbnail

En Nueva York, Estados Unidos, la seguridad se extrema para evitar cualquier tragedia en la conmemoración de los 20 años del atentado del 11S (11 de septiembre de 2001), cuando dos aviones secuestrados por terroristas fueron estrellados contra las Torres Gemelas.

"Estamos tratando esto como un entorno de amenazas elevadas", dijo John Miller, comisionado de Inteligencia y Antiterrorismo.

Las autoridades de la Gran Manzana, pese a no tener evidencia de amenazas creíbles o específicas, han desplegado un dispositivo de seguridad en los alrededores de la Zona Cero.

Perros antiexplosivos, oficiales encubiertos, cámaras, sensores y revisión a todo el que entre al sitio de la conmemoración son algunas de las medidas. Los organismos de inteligencia le han venido haciendo seguimiento a mensajes en plataformas o portales extremistas en internet.

Publicidad

“Hemos notado en nuestras observaciones sobre esas plataformas más de una docena de importantes comunicados de propaganda, muchos de ellos dirigidos a audiencias en inglés, dos tercios de ellos provenientes de Al Qaeda”, señaló Miller.

Algunas de las publicaciones a las que hace referencia el comisionado Miller es una de la revista Wolves of Manhattan, asociada a Al Qaeda, que planea publicar una edición especial el sábado 11 de septiembre de 2021, acompañada del mensaje "¿No podemos repetirlo?", justo al lado de las Torres Gemelas en llamas.

Publicidad

Si bien los esfuerzos en seguridad están activados, el día crucial será el sábado, cuando se cumplen exactamente los 20 años del atentado del 11S.

A partir de las 8:46 a. m., hora en que el primer avión impactó contra la torre norte, iniciará la conmemoración, la cual se extenderá hasta la 1:00 p. m. Allá estarán el presidente Joe Biden y la primera dama.

En Washington, las autoridades también han manifestado que, si bien no hay amenazas específicas, están en alerta y preparados frente a cualquier intento de perturbar la conmemoración de los 20 años del atentado del 11S, que cobró la vida de más de 2.750 personas.

  • Publicidad