Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis militares en retiro, entre colombianos vinculados a magnicidio del presidente de Haití

De momento se habla de dos suboficiales y cuatro soldados que habían hecho parte del Ejército Nacional de Colombia.

ejercito nacional

En medio de la investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se conoció que al menos 26 colombianos participaron en el hecho. Según autoridades de ese país, 15 ya fueron capturados.

Diego Molano, ministro de Defensa, reveló que entre los colombianos capturado hay militares en retiro. Detalló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, que “correspondería inicialmente a dos suboficiales retirados del Ejército de Colombia”.

De igual forma, señaló que cuatro de las detenciones por el magnicidio del presidente de Haití “corresponden a cuatro soldados retirados del Ejército Nacional”.

Las autoridades de Haití solicitaron expresamente a Colombia información de seis sospechosos, dos abatidos en el operativo y cuatro capturados.

Publicidad

El director de la Policía Nacional sostuvo que Interpol Colombia prepara un minucioso informe para las autoridades de ese país y están atentos para “prestar todo el apoyo criminalístico, científico de verificación para dar con los responsables” del magnicidio del presidente de Haití.

El general Jorge Luis Vargas aseguró que por instrucción del presidente Iván Duque se conformó un equipo especial de investigadores para prestar todo el apoyo a las autoridades de Puerto Príncipe.

Publicidad

  • Publicidad