Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Seis muertos y 200 heridos dejan dos atentados contra la Policía en Turquía

En uno de los hechos, tres personas murieron y otras 120 resultaron heridas en un atentado con carro bomba contra el cuartel general de la policía de Elazig, localidad del este de Turquía.
La explosión, atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se produjo en el jardín del complejo, que sufrió importantes daños. 
En él se encuentran viviendas de familias de los policías. 
Elazig, bastión nacionalista del este de Turquía de población no kurda, hasta ahora no se había visto afectada por el conflicto entre el Estado turco y los rebeldes kurdos.
En la noche del miércoles, un ataque similar mató a dos policías y a un civil en la localidad de Van, más al este.
Asimismo, en Semdinli (sureste), los rebeldes kurdos atacaron un retén policial a primera hora del jueves, hiriendo a dos agentes, según la agencia Anadolu.
El PKK ha cometido numerosos ataques en las últimas semanas. Ocho personas -cinco policías y tres civiles- murieron el lunes en otro atentado con coche bomba cerca de Diyarbakir.
Más de 40.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto entre el Estado turco y los rebeldes del PKK en 1984.
 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO