Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Seis niños y un adulto han muerto esta semana en Venezuela por consumir yuca amarga

Seis niños y un adulto han muerto esta semana en Venezuela por consumir yuca amarga

Investigan a vendedores del estado de Aragua para determinar quién proveyó el tubérculo, el alimento más común para aplacar el hambre ante crisis económica.
“Se empezaron a poner morados” y se desmayaron, contó la madre de uno de los menores fallecidos por la yuca amarga, con alto contenido de cianuro.
Las muertes se dan a pocos días de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciara el "alarmante" deterioro de la institucionalidad democrática y el respeto de los derechos humanos en Venezuela.
En su informe de 165 páginas, la CIDH destacó el resquebrajamiento de la democracia, el incremento de la represión y la violencia, así como una intensificación de la pobreza.
En Venezuela hay un "desprecio por el Estado democrático de Derecho", aseguró el reporte, demostrado por una "inobservancia del principio de separación de poderes" y una "usurpación de funciones del Poder Legislativo" por parte del Ejecutivo y el Judicial.
Ante las protestas contra el gobierno de Maduro por esta situación, que entre abril y julio pasado dejaron más de un centenar de muertos y miles de detenciones arbitrarias, la CIDH expresó su "más enérgico rechazo" a la represión estatal.
Además de las limitaciones a los derechos políticos y abusos de la fuerza pública, la CIDH dio cuenta de violencia sexual, censura, maltrato a opositores, inseguridad ciudadana, criminalidad, desabastecimiento de alimentos y medicinas, desnutrición y carencias sanitarias, en medio de hiperinflación y altos niveles de corrupción e impunidad.
"La crisis existente ha generado que quienes viven en Venezuela enfrenten dificultades inaceptables para satisfacer sus necesidades más básicas de alimentación, vivienda, salud y educación", apuntó.
CIDH denunció un "alarmante" deterioro de la democracia en Venezuela... El informe también cuestionó la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista, creada a instancias de Nicolás Maduro y que rige con poderes absolutos desde agosto pasado, y pone en duda la idoneidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no presentar "las garantías mínimas de independencia e imparcialidad".
La nación petrolera, con la oposición dividida, celebrará el 22 de abril comicios presidenciales anticipados, en los que Maduro aspira a la reelección.
 

  • Advertisement