Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Seis personas murieron en medio de tornado con violentas tormentas de granizo en Grecia

Seis personas murieron en medio de tornado con violentas tormentas de granizo en Grecia

Carros volcados, árboles derribados y hasta una taberna partida por la mitad dejó el fenómeno, que impactó la región Calcídica. Hay 30 heridos.
El jueves por la mañana, tras el paso de la tormenta la víspera por la noche, el paisaje era desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia.
Se podían ver numerosos coches volcados, árboles derribados, corrientes de lodo o una taberna partida por la mitad, constató un periodista de la AFP.
"Seis turistas murieron y al menos una treintena de personas resultaron heridas en este tornado", indicó a la Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia.
"Fue un hecho inédito", con "vientos muy fuertes" y "violentas tormentas de granizo" añadió. "Calcídica fue declarada en estado de emergencia", indicó Steriadis.
El tornado duró unos 20 minutos, según testigos preguntados por la televisión pública griega ERT.
La caída de un árbol mató a un ruso y a su hijo de dos años en un hotel de la estación balnearia de Kassandra, a unos 70 km de Salónica, la segunda ciudad de Grecia, declaró una fuente policial.
En la cercana localidad de Propontida, una pareja de ancianos checos falleció cuando su caravana instalada en una playa fue arrastrada por las violentas ráfagas de viento. Su hijo y su nieto resultaron heridos.
Une taberna partida por la mitad
En una taberna, un pequeño restaurante tradicional frecuentado por decenas de personas, el tejado fue arrancado por la borrasca impactando mortalmente contra una rumana y su hijo, según la misma fuente.
Según la policía portuaria, un pescador de unos sesenta años fue declarado desaparecido.
Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, según el servicio de Protección Civil.
"Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas", declaró el ministro de Protección del Ciudadano, Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones.
"Nos solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia", añadió.
El ministro viajó desde Atenas por la noche hacia el lugar. Se espera igualmente la llegada de otros responsables del nuevo gobierno.
El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar esta catástrofe, indicó su oficina.
Al menos 140 bomberos participan en las operaciones de rescate, indicó el responsable de este servicio, Vassilis Varthakoyannis.
Todo el sector quedó sin electricidad, debido a las tormentas, y los militares trabajaban para restablecer la corriente.
La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se han registrados temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días.

  • Advertisement