mundo
6:46 pm - 19 de Noviembre de 2013

'Selfie', la palabra del año en inglés para Oxford

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La editorial de los diccionarios Oxford dijo que "selfie" experimentó un fuerte incremento en su uso durante el último año, saltando de los confines de Instagram y Twitter para convertirse en el vocablo de referencia para las fotografías que uno toma de sí mismo.

Los investigadores que elaboran los renombrados diccionarios eligen cada año una palabra o expresión prominente en el idioma inglés que refleje de manera más fiel el momento que se vive. Algunas expresiones que han destacado antes son "credit crunch" (crisis crediticia) en 2008, "carbon footprint" (huella de carbono) en 2007 y "sudoku" en 2005.

Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries, dijo que "selfie" parecía haber sido empleada por primera vez en 2002 en un foro australiano online, y que el hashtag #selfie apareció en el portal de Flickr en 2004.

"Pero su utilización no fue generalizada sino hasta mediados de 2012, cuando “selfie” se empleó de manera constante en los medios de comunicación", dijo.

El inglés australiano suele emplear el sufijo "-ie", lo que ayudaría a explicar de dónde proviene "selfie", añadió Pearsall.

Oxford por lo general asigna una palabra del año distinta a Estados Unidos y Gran Bretaña, pero dijo que este año la expresión cautivó a las masas en ambos lados del Atlántico.

El término venció a otras palabras populares como "twerk", el baile provocativo que recibió un gran impulso gracias a una actuación de la cantante Miley Cyrus; y "Bitcoin", la moneda digital que acaparó la atención de los medios.

Los términos fueron elegidos por un programa de investigación que revisa contenido online y recolecta unas 150 millones de palabras en inglés en uso cada mes.

"Selfie" se añadió a la versión online del diccionario Oxford en agosto y está bajo consideración para su futura inclusión en el tradicional Oxford English Dictionary.

Londres, Inglaterra

Ver Comentarios

d