mundo
8:38 pm - 9 de Septiembre de 2013

Senado de EE. UU. retrasa voto sobre autorización para ataque en Siria

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Senado estadounidense, que retomó sus actividades hoy, tenía previsto someter a votación el próximo miércoles una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días y sin la presencia de tropas de EE.UU. sobre el terreno.

La decisión de Reid, quien no precisó una nueva fecha para la votación, se produce horas después de conocerse una propuesta de Rusia para que el arsenal de armas químicas de Siria sea entregado por Damasco y quede bajo control internacional, un plan que EE.UU. ha dicho que estudiará.

Respuesta militar divide a los estadounidenses

Un día antes de que Obama se dirija a su pueblo en horario estelar para que apoyen la acción militar contra Siria, una encuesta de CNN muestra que el 51% del público cree que el presidente es honesto y confiable con un 49% en desacuerdo.

Después de una Guerra en el Medio Oriente, la encuesta muestra que cerca de dos tercios de los estadounidenses cree que su país debería estar reacio a usar su fuerza militar alrededor del mundo.

El presidente y suequipo comenzarán un fuerte lobby en medios de comunicación para convencer de la necesidad de una acción militar contra el gobierno de Bashar Al Asad. Quienes se oponen también se preparan para refutarlo.

Washington (Siria)

Ver Comentarios

d