Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senadores de EE. UU. presentan resolución que pide sanciones contra Venezuela

5bf7a7816e3d55744a84687ed20e7fac_0.jpg

"Esta acción envía un mensaje inequívoco al condenar la violencia perpetrada contra los venezolanos inocentes por el presidente Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y los simpatizantes armados del gobierno", dijo Menéndez.

"Este es el momento de emprender una serie de sanciones específicas al negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices en la muerte de manifestantes pacíficos", explicó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Menéndez insistió en que "los violadores de los derechos humanos deben rendir cuentas por los crímenes que cometieron, y su presencia no debe ser bienvenida" en Estados Unidos.

"Al pueblo de Venezuela se le están negando sus derechos y libertades básicas, como también su capacidad de protestar pacíficamente por las terribles circunstancias económicas causadas por el presidente Maduro y su Gobierno", agregó el demócrata por Nueva Jersey.

Publicidad

"Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y los valientes líderes de la oposición en su búsqueda para construir una Venezuela más esperanzadora con visión de un futuro prometedor mientras descartan un pasado fracasado", subrayó.

Por su parte, Rubio insistió en que "Maduro y sus matones deben rendir cuentas por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Venezuela, incluyendo encarcelamientos injustos, represión violenta y la matanza de manifestantes inocentes".

Publicidad

"Esta resolución insta al presidente Obama a imponer sanciones específicas de inmediato ya que son posibles bajo la ley existente y apoya un proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición política", agregó Rubio.

El republicano por Florida reiteró que "el pueblo venezolano está luchando y sacrificándose por su libertad y derechos humanos" y "merece que sus voces sean escuchadas".

La resolución reafirma el apoyo del Senado con el pueblo venezolano así como insta al Gobierno de Maduro a que desarme a las milicias progubernamentales y permita una investigación imparcial de los hechos, que ya se han cobrado la vida de más de una decena de personas y han dejado más de un centenar de heridos.

Venezuela lleva dos semanas siendo escenario de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad