Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senderista halló hueso durante excursión y ayudó a resolver caso de un desaparecido en 2013

Aunque otros dos caminantes ya habían hallado piezas óseas, esta última fue la más determinante por un detalle en particular.

senderismo
Los restos hallados eran de Cristopher Cash, desaparecido a los 55 años
Imagen de referencia/Pixabay

El caso de un hombre desaparecido en agosto de 2013 en Nevada, Estados Unidos, fue resuelto gracias a los hallazgos de restos óseos. El más reciente fue encontrado por un senderista, a diferencia de que este hueso poseía un detalle particular.

La primera de las pistas más recientes fue hallada en 2019. Un hombre que caminaba por la zona montañosa de Carson City encontró un cráneo que no tenía signos de violencia.

Posteriormente, en febrero de este año, otra persona dio con unos huesos en un barranco a pocos kilómetros del hallazgo previo.

A partir de estas pistas las autoridades buscaron y concluyeron que los restos habían sido esparcidos por los animales. Sin embargo, fue lo que encontró el tiktoker @fliporflopfinds lo que permitió la identificación.

Publicidad

El hueso que halló tenía una placa de metal. Este detalle, más una prueba de ADN, corroboró que la víctima era Cristopher Cash.

Publicidad

Aunque no se sabe cómo terminó en un lugar tan remoto ni se ha detallado la causa de la muerte, revelaron que sufría una enfermedad mental y que había dejado de tomar sus medicamentos.

  • Publicidad