mundo
3:46 pm - 18 de Marzo de 2015

Sentencian a cadena perpetua a asesino de joven colombiano en EE. UU.

Artículo
Por: 
EFE

Un juez de Florida (EE.UU.) sentenció hoy a cadena perpetua a Emmanuel Wallace, condenado por participar en el asesinato del colombiano Alex Zaldívar para evitar que este testificara en un caso de robo a mano armada en una vivienda.

Los fiscales señalaron que Wallace, junto con Bessman Okafor y Donnel Godfrey, fueron a asesinar en 2012 a Zaldívar y a dos hermanos con los que compartía una vivienda cerca de Orlando (Florida) para evitar que testificaran en un juicio contra uno de los asaltantes en un robo a una residencia.

Zaldívar, de 19 años, murió, mientras que los hermanos Remington y Brianna Campos, con los que vivía en la pequeña ciudad de Occoee, al oeste de Orlando, sobrevivieron.

Wallace había sido hallado culpable por un jurado a principios del año de asesinato en primer grado, mientras que Godfrey fue condenado por el mismo cargo a cadena perpetua en 2014 y Okafor espera juicio, previsto para agosto.

El caso fue motivo de polémica en 2012 debido a que Okafor, considerado como cerebro del crimen, debía estar en el momento del asesinato en arresto domiciliario, el cual había violado en varias ocasiones. 

Ver Comentarios

d