Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sentí que tenía el poder de destruirme”: nuevo escándalo de acoso sexual golpea a Fox News

Las acusaciones salpican a tres presentadores, uno de los cuales fue despedido hace tres semanas. Esto dijo la víctima.

Thumbnail

Fox News está de nuevo en el ojo del huracán por otro escándalo de acoso sexual. La presentadora Jennifer Eckhart señaló que fue violada por Ed Henry, uno de los más reconocidos miembros de la cadena.

Todo habría empezado con insinuaciones a través de mensajes de texto en 2014 entre Jennifer Ekchart, entonces asistente de producción con 24 años, y Ed Henry, quien para la época se desempeñaba como jefe de corresponsales de la Casa Blanca en la cadena.

“Después de conocernos y tomarnos una foto juntos, me envió un mensaje: ‘Wow, eres mucho más hermosa en persona’”, dijo la demandante.

Eckhart indicó que tiempo después se convirtió en víctima de acceso carnal violento por parte de Henry, quien pasó a ser uno de los presentadores principales de la cadena de televisión. La defensa del señalado alega que la relación fue consensuada.

Publicidad

“Sentí que tenía el poder de destruirme, de arruinar mi carrera. Y simplemente no tenía voz… hasta ahora”, continuó Jennifer Ekchart.

La víctima aseguró que Ed Henry la amenazó con retaliaciones si ella no accedía y que “estaba paralizada por el miedo cuando trabajaba allí”. Él fue despedido tras conocerse la demanda.

Publicidad

Cathy Areu, otra de las demandantes, afirmó que fue acosada sexualmente por otros dos presentadores principales del canal y que espera que se genere algún cambio en las prácticas de Fox News.

“No quiero que nadie más se sienta así. Pensé que era normal que un presentador hombre hiciera algo así”, dijó Areu.

Michael Willemin, abogado de las demandantes, aseguró que “lo más preocupante de esta demanda es que está ocurriendo aún en 2020”.

En 2016 la cadena enfrentó otro escándalo similar cuando la expresentadora Gretchen Carlson ganó una demanda millonaria por acoso sexual contra el expresidente de Fox News Roger Ailes, quien, tras recibir denuncias de varias mujeres, tuvo que renunciar. El caso fue llevado al cine con la película Bombshell.

  • Publicidad