mundo
11:28 am - 16 de Julio de 2018

“Sentía celos de ella”, macabra confesión de sujeto que mató a su hijastra de 3 años

Artículo

El hombre de 43 años también abusó de la pequeña y la torturó antes de causarle la muerte.

En La Florida, una comuna ubicada al suroriente de Santiago de Chile, hay conmoción por el tétrico crimen de la pequeña Almendra a manos del sujeto identificado como Sebastián Balbontín.

La investigación demostró que el hombre maltrataba a la niña desde unos tres meses atrás, pero él mismo confesó que en esa ocasión “se me fue la mano”.

El día de los hechos, Balbontín abusó de ella y después sumergió su cabeza en una tina con agua para que dejara de llorar. Posteriormente “comencé a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”, declaró según La Tercera.

Dejó a la niña recostada en una cama, “pero ella no reaccionaba”, afirmó. La llevaron a un hospital donde ingresó sin signos vitales.

Aunque el acusado les dijo a los médicos que el estado de la menor era producto de una caída, los golpes en su cuerpo delataron lo que en realidad ocurrió.

Otra parte indignante de la confesión fue cómo justificó los hechos. “Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija”, quien al parecer tiene problemas de desarrollo.

Sebastián Balbontín, de 43 años, será procesado por homicidio calificado y abuso sexual.

“Se le imputa ensañamiento por la cantidad de golpes en distintas zonas (…). Son hechos que dan cuenta de una manera de infringir un dolor innecesario que la han llevado a la muerte”, indicó el fiscal Celis, reseña el medio chileno.

 

Ver Comentarios

d