Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Separatistas asesinan a varios niños que recibían clase en una escuela privada de Camerún

El saldo parcial del ataque es de ocho pequeños muertos y 12 heridos. El presidente de la Unión Africana dijo que no tenía palabras para describir lo ocurrido.

Al menos ocho niños murieron y 12 resultaron heridos el sábado en el ataque a una escuela de Kumba, en la región anglófona del suroccidente de Camerún , informó la ONU.

"Al menos ocho niños murieron por disparos y ataques con machetes. Otros 12 resultaron heridos y fueron llevados a hospitales locales", precisó en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en Camerún.

La región anglófona ha sido golpeada por disturbios desde 2017 y enfrentamientos entre separatistas anglófonos en dos distritos occidentales y las fuerzas de seguridad del gobierno se han cobrado miles de muertos.

Hacia las 11 de la mañana, un grupo de nueve asaltantes irrumpió en el colegio Mother Francisco Internacional Bilingual Academy, una escuela privada, y abrió fuego en una clase en la que había niños de entre 9 y 12 años, indicó una fuente cercana a la policía.

"No tengo palabras para expresar mi pena, ni mi condena, lo suficientemente fuerte, ni para expresar el horror ante este ataque brutal contra alumnos de una escuela de primaria (...) que estaban sentados aprendiendo", tuiteó Moussa Faki Mahamat, presidente de la Unión Africana.

"El boicot a las escuelas ha sido una de las estrategias de los separatistas en los últimos años. Unos 700 jóvenes se encuentran fuera del sistema escolar a causa del conflicto", explicó Arrey Elvis Ntui, analista sénior del grupo Internacional Crisis en Camerún.

Publicidad

A principios de septiembre, el ejército lanzó una operación contra los separatistas en la región del noroeste de habla inglesa, que junto con la región del suroccidente se queja de décadas de discriminación por parte de la mayoría francófona.

Los combates en el Camerún anglófono y los ataques de ambos bandos contra la población civil provocaron más de 3.000 muertos y obligaron a huir de sus domicilios a unas 700.000 personas, según varias oenegés.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO