Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Serpiente sobrevivió en un espacio cerrado, sin comida ni agua, durante más de dos años

El reptil estuvo atrapado en una malla de concreto y debajo de un cobertizo. ¿Cómo logró continuar con vida?

¿Cómo logró la serpiente sobrevivir por más de dos años sin agua ni comida?
¿Cómo logró la serpiente sobrevivir por más de dos años sin agua ni comida?
Pixabay

En Estados Unidos, una mujer de 81 años llamó a la compañía Rattlesnake Solutions, especializada en capturar víboras, para reportar un increíble hallazgo. La señora encontró una serpientecascabel encerrada por una malla de concreto en un espacio no mayor a 60 centímetros debajo del cobertizo de su casa.

Según reportó la empresa, la serpiente estuvo encerrada allí durante dos años sin comida y sin agua y aún así sobrevivió. "Logró obtener suficiente humedad para soportar. Las escamas de su nariz estaban desgastadas, ya que debe haber presionado persistentemente contra la malla en un esfuerzo por escapar. Había perdido tanto peso que su piel estaba suelta y el colorante parecía anormal", dijo la compañía.

Añadió: "¡Estaba atrapada en un espacio que apenas tenía dos pies de ancho, 12 pies de largo y cuatro pulgadas de alto en el concreto del piso del cobertizo!".

De acuerdo con la empresa especializada, la serpiente sobrevivió a la sequía que hubo en Estados Unidos en 2020, a dos inviernos, y no comió nada por más de dos años. El animal fue retirado del lugar que fue sellado por profesionales y trasladada cerca a un nido de ratas.

¿Cómo logró la serpiente sobrevivir por más de dos años sin agua ni comida?

"Como todos sabemos, las serpientes son sobrevivientes increíbles, pero lo ocurrido con esta, ¡va mucho más allá de lo que jamás pensé era posible!", dijo un cazador de estas especies.

Publicidad

Según expertos, la serpiente cascabel no solo es una gran depredadora, sino que pueden bajar hasta un 70% su metabolismo. Esto a su vez les permite sobrevivir sin agua ni comida durante periodos prolongados.

Sobre el caso del reptil que fue encontrado en esta casa de Estados Unidos, conocedores afirman que la concentración del agua y los insectos en el lugar podrían haber ayudado a su supervivencia.

  • Publicidad