Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Servirá la presión internacional para dar salidas a la crisis de una Venezuela dividida?

¿Servirá la presión internacional para dar salidas a la crisis de una Venezuela dividida?

La cantidad de países que desconocen a Maduro como presidente va en aumento. Estas podrían ser las implicaciones.
Este fin de semana hubo una muy intensa sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el tema Venezuela. La tensión fue evidente especialmente por las acusaciones de parte y parte entre Estados Unidos y Mike Pompeo, quien pidió apoyar la transición en Venezuela y asfixiar económicamente a Maduro.
El embajador ruso cuestionó a Estados Unidos sobre su límite en el tema Maduro. En la sesión también participó el canciller venezolano Jorge Arreaza quien calificó de "acción injerencista" el ultimátum europeo.
También estuvo presente, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo quien pidió respeto por la integridad de Guaidó.
A partir de ahora, y por votación de la mayoría de miembros, Venezuela se incorpora a la agenda del Consejo de Seguridad, que fue abordado por primera vez de manera formal por esta organismo.
Ultimátum
Hoy Holanda y Portugal se unieron al grupo de países europeos que le dieron un ultimátum a Nicolás Maduro: si no convoca a elecciones en 8 días, reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
España, Reino Unido y Alemania se alinearon en esta posición. Mientras que el presidente francés Emmanuel Macron fue más allá y dijo que no hace falta un plazo de 8 días, que ya debería convocar a elecciones.
Nicolás Maduro respondió en una entrevista con CNN Turquía, donde llamó a Europa insolente y exigió a estos países que retiren el ultimátum.
Le puede interesar:
Guaidó ofrece amnistía a militares venezolanos y Maduro les pide “lealtad”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.