Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira, invitada de honor de la Casa Blanca para hablar de educación infantil

educationshakira.jpg

La cumbre sobre educación temprana celebrada en la Casa Blanca, que tuvo como anfitrión al presidente Barack Obama, tuvo una invitada especial: la cantante colombiana Shakira, que a través de un mensaje grabado pidió no ahorrar esfuerzos en pro de los pequeños.

“La educación es la mejor herramienta para que nuestros hijos lleguen a su máximo potencial. Yo lo he visto durante los últimos 19 años construyendo escuelas y centros de educación en Colombia y en América Latina. He visto el poder que tiene la educación para cambiar el futuro de los niños, sus familias y la comunidad”, declaró la barranquillera.

Atendiendo las directrices del presidente Obama, el país norteamericano ha establecidos nuevos programas o la ampliación de acceso a la educación preescolar en más de 30 estados. El llamado a la inversión tendría réditos insuperables. Según la Casa Blanca por cada dólar invertido se obtiene “una tasa de retorno de 7 dólares o más a través de una menor necesidad de gasto en otros servicios, como la educación de recuperación, la repetición de grado y educación especial”.

En el mismo sentido se expresó Shakira, quien aseguró que invertir en educación para la primera infancia “es una de las mejores inversiones que se pueden realizar ya que se reduce el número de niños que abandonan la escuela, crímenes, y al mismo tiempo promover seguridad global y estabilidad”. 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad