Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira mostró su apoyo al futbolista Amir Nasr-Azadani, que podría ser condenado a muerte en Irán

En medio de las celebraciones de la final del Mundial Qatar 2022, la cantante Shakira recordó que Amir Nasr-Azadani está detenido por protestar en favor de los derechos de las mujeres.

Shakira mostró su apoyo al futbolista Amir Nasr-Azadani que podría ser condenado a muerte en Irán
Shakira mostró su apoyo al futbolista Amir Nasr-Azadani que podría ser condenado a muerte en Irán.
-/AFP

Shakira, en medio de la final del Mundial Qatar 2022, protestó por la posible condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani y su mensaje ha sido tendencia en Twitter.

El llamado de la cantante Shakira llegó en un momento definitivo de la clausura del Mundial Qatar 2022.

"Solo espero que los jugadores en la cancha y el mundo entero recuerden que hay un hombre y amigo futbolista llamado Amir Nasr-Azadani, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", escribió la barranquillera.

Publicidad

El mensaje se convirtió en tendencia en pocas horas. Miles de fans de diferentes países agradecieron a Shakira por sumarse a la protesta, pero otros le dicen que el Mundial no es una plataforma política.

Publicidad

Amir Nasr tiene 26 años y el 18 de noviembre fue detenido en Irán tras protestas realizadas por los derechos de las mujeres en las que murieron dos integrantes de la Basij y un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica, según un reporte de Iranwire.

"Fuentes de IranWire dijeron que Nasr-Azadani había estado presente en algunas protestas a nivel nacional, pero nunca estuvo presente en el área donde las fuerzas del IRGC y Basij fueron asesinadas. La fuente también dijo que su presencia en las protestas fue breve y se limitó a corear consignas durante unas horas", señaló ese medio de comunicación.

Hasta el momento y pese a la presión mundial, el Gobierno iraní no ha cambiado la decisión sobre la posible ejecución pública del joven futbolista. Entre tanto, la cuenta de Shakira aumenta en opiniones de apoyo.

La protestas en Irán se desataron tras la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre de 2022, a manos de la llamada policía de la moral.

Publicidad

¿Quién es Amir Nasr-Azadani?


Amir Nasr-Azadani nació en el 7 febrero de 1996 en Isfahan. Empezó a jugar fútbol en equipos de primaria en Sepahan Isfahan. En 2014, llegó al equipo Tehran Rah-Ahan y jugó en la Premier League de Irán por primera vez.

Un año después se sumó a Tractor, donde estuvo hasta 2019 y trabajó con entrenadores como Yahya Golmohammadi, Ertugrul Saglam, John Toshack, Mohammad Taghavi y George Likens.

Publicidad

En el 2018, sufrió una ruptura de ligamento cruzado y salió de Tractor tras un año de faltar a entrenamientos y partidos.

En el año 2020, pasó a integrar la plantilla del equipo Gol-e Rayhan en la primera liga de fútbol de Irán. Sin embargo, un año después, volvió a lesionarse y fue sometido a una cirugía para tratar su pierna.

Amir Nasr-Azadani también fue invitado a ser parte de la selección juvenil de Irán.

  • Publicidad