Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sheriff marcó casas de delincuentes sexuales para alejar a niños en Halloween y resultó demandado

halloween_1.jpg

Dice que lo hace para proteger a los pequeños que vayan a pedir dulces. Los acusados sienten que les violan su privacidad.

"Solo queremos eliminar cualquier posibilidad de que alguno de estos niños en nuestro condado se convierta en presa de un depredador sexual", manifestó Gary Long, el alguacil, sobre su idea de instalar carteles para que los transeúntes sepan que en esa vivienda habita alguien que cometió delitos sexuales.

Aunque no hace alusión directa al tipo de conductas, la pancarta tiene frases de advertencia y dice que no hagan “trick-or-treat”, una expresión que se usa en Estados Unidos para pedir dulces en la noche de Halloween.

Los primeros en alzar la voz fueron tres delincuentes sexuales, quienes rechazaron la iniciativa del sheriff al considerar que es una violación de sus derechos a la libertad de expresión y a la privacidad. "No estoy seguro de que este tipo de acción haga que sus hijos estén más seguros", dijo el abogado.

Publicidad

El caso fue llevado a la justicia, la cual falló a favor de las personas con antecedentes por delitos sexuales. Un juez consideró que no había suficiente evidencia para determinar que los niños corrían peligro, también manifestó que se estaban violando los derechos de privacidad, teniendo en cuenta que los carteles invadían propiedad privada, reportó Telemundo.

 

Publicidad

  • Publicidad