Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Si hay una explosión nuclear, es el fin de Europa”: presidente de Ucrania

Lanzó esta escalofriante advertencia luego del ataque ruso que causó un incendio en la planta de Zaporiyia. Recordó la catástrofe de Chernóbil.

Thumbnail

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, hizo un duro pronunciamiento tras el ataque a la planta nuclear de Zaporiyia. Alertó que se debe “evitar que Europa muera a causa de un desastre nuclear".

“Necesitamos detener al ejército ruso. Ucrania tiene 15 unidades nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Esta es la evacuación de Europa. Solo la acción inmediata de los europeos puede detener a las tropas rusas”, indicó.

Zelensky recordó una de las peores catástrofes nucleares de la historia: "Hago un llamamiento a todos los ucranianos, a todos los europeos, a todas las personas que conocen la palabra Chernóbil, que saben cuánto dolor y cuántas víctimas trajo la explosión en la planta de energía nuclear, fue una catástrofe global. Cientos de miles de personas lucharon con sus consecuencias, decenas de miles de personas fueron evacuadas”.

“Rusia quiere repetir esto, y ya lo está repitiendo", sentenció.

  • Publicidad