Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siamesas unidas por tórax y abdomen llegan a Australia, donde intentarán separarlas

Nima y Dawa Pelden nacieron en Bután hace 14 meses y viajaron a Melbourne. Su cirugía, cuya fecha no se ha definido, costará más de 200 mil dólares.

Serán operadas por un equipo de seis cirujanos y varias enfermeras especializadas del Hospital Real Infantil, según el canal 9 de la televisión local.

Las gemelas nacieron el 13 de julio del año pasado por cesárea en una región remota de los Himalayas de Bután y son las primeras siamesas que se conocen en este pequeño país, agregó la fuente.

La operación s, que de momento se desconoce cuándo tendrá lugar, se realizará gracias a la recaudación de fondos de la fundación Children First y costará unos 300.000 dólares australianos (216.690 dólares o 187.165 euros).

Publicidad

Esta misma fundación y parte del equipo de cirujanos estuvieron detrás de la exitosa operación para separar a las siamesas bangladesíes Trishna y Krishna en 2009.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO