Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siete compañeros de trabajo fueron impactados por un rayo y uno murió

Todos eran empleados de una granja de camarones que aguardaban a que pasara un fuerte aguacero.

rayo_3.jpg
La víctima mortal tenía 42 años. Sus colegas de trabajo fueron llevados a hospitales, pero ninguno corría riesgo de muerte
Archivo

Un rayo mató a un hombre y lesionó a otras seis personas durante un fuerte aguacero registrado en el noroeste de Nicaragua , por el paso de la onda tropical número 21, informaron este miércoles las autoridades locales.

El suceso ocurrió la tarde del martes en una zona rural del municipio de El Viejo, 141 kilómetros al noroeste de Managua, según la información del Instituto de Medicina Legal.

Publicidad

La víctima, Yermaen Corrales Beltrán, un obrero de 42 años, falleció al recibir la descarga eléctrica mientras aguardaba el paso de la lluvia con sus compañeros de trabajo, indicó un funcionario del Instituto de Medicina Legal a medios del Gobierno.

Los sobrevivientes, todos trabajadores de una granja de camarones, fueron trasladados hacia un centro médico del municipio de El Viejo, con lesiones de diferentes niveles, pero ninguno en riesgo de perder la vida.

El municipio en el que ocurrió la tragedia forma parte del departamento (provincia) de Chinandega, que se caracteriza por sus extensas planicies, diversas áreas de monocultivo, presencia de volcanes, un ambiente de los más cálidos de Nicaragua y significativa humedad.

Dichas condiciones son propicias para la aparición de descargas eléctricas.

Publicidad

Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.

Al menos 7 personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo en Nicaragua en 2021, y una cantidad similar se reportó en 2020.

Publicidad

En 2019, un total de 81 vacas murieron al recibir este tipo de descargas eléctricas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.