Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho personas se intoxicaron tras ingerir licor adulterado: siete murieron

El propietario de la tienda que les vendió el licor adulterado a los afectados fue detenido. En el lugar confiscaron decenas de botellas de plástico vacías de un producto desinfectante.

Mueren siete personas en Marruecos por tomar licor adulterado.
Mueren siete personas en Marruecos por tomar licor adulterado.
Pexels

Siete personas murieron y una octava resultó intoxicada tras ingerir licor adulteradoen la ciudad de Meknés, Marruecos, unos hechos por los que la Policía detuvo al propietario de una tienda de alimentación que supuestamente les vendió la sustancia.

Según informó este miércoles a EFE una fuente policial, los hechos ocurrieron el martes, cuando siete personas fallecieron intoxicadas después de "consumir un producto alcohólico", que supuestamente compraron en el local del detenido, un hombre de 67 años que fue arrestado por la tarde junto con su ayudante el local, un menor de 17 años.

La fuente añadió que en el registro del establecimiento se confiscaron decenas de botellas de plástico vacías de un producto desinfectante que correspondería al que, supuestamente, vendieron como alcohol para consumo humano.

Los detenidos, ambos bajo custodia policial, están siendo investigados por su presunta implicación en la posesión y venta de productos alcohólicos dañinos para la salud pública y por causar la muerte de sus consumidores.

Publicidad


La Fiscalía competente está encargada de la investigación del caso, informó la fuente, que añadió que se está ahora determinando la relación entre las muertes y los productos alcohólicos que ingirieron, sometidos a un análisis de laboratorio.

El consumo de alcohol está restringido en Marruecos, ya que no solo está mal visto socialmente, sino que las bebidas alcohólicas tienen precios muy altos por soportar una gran cantidad de gravámenes.

Publicidad


Ante esta situación abundan las destilerías clandestinas y la venta de alcoholes fuertes con precios baratos en la clandestinidad, principalmente, aguardientes producidos de forma artesanal y sin las debidas garantías sanitarias.

En septiembre del año pasado, una veintena de personas fallecieron en la localidad marroquí de Ksar el Kedib, en el norte del país, tras consumir alcohol adulterado.

Una tragedia similar ocurrió el pasado mes de abril en el estado de Bihar, India, donde 27 personas murieron por beber licor adulterado. Según la investigación preliminar, la bebida contenía metanol.

Publicidad

¿Qué es el licor adulterado?

El licor adulterado es aquel que ha sido mezclado con sustancias de dudosa procedencia, lo que puede causar graves problemas de salud en quienes lo consumen. Una de las sustancias más comunes utilizadas para adulterar el licor es el etanol, un alcohol presente en bebidas alcohólicas legales, pero que en exceso puede ser altamente tóxico para el cuerpo humano.

  • Publicidad