Sin la compañía de un adulto, niño de diez años logró cruzar siete controles de seguridad en un aeropuerto

Noticias Caracol
"

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Nayaf, Irak

El director de la terminal aérea, Hikmat Ahmed, le contó a AFP que el pequeño, de 10 años, logró cruzar siete puntos de control de seguridad sin problema. Incluso, alcanzó a subirse a un avión.

Noticias Caracol
"

Todo ocurrió el lunes 23 de mayo en horas de la noche

La insólita situación hizo replantear las medidas de seguridad del aeropuerto, pues aún no se comprende cómo el menor logró llegar hasta la aeronave sin un adulto que lo acompañara.

Noticias Caracol
"

“Él llegó el lunes al aeropuerto a las 8:30 p. m. Alrededor de las 2:00 a. m. del martes, tras subir al avión de Iran Air, fue descubierto y señalado por el personal a bordo”

detalló Ahmed.

Noticias Caracol
"

El niño reside en un vecindario cercano al aeropuerto

Cuando sus padres se percataron de que no estaba en su casa, contactaron a la Policía para encontrarlo. Hasta la fecha no se sabe por qué el menor decidió huir de su vivienda y subir al avión.

Noticias Caracol
"

Ahmed compartió que aquellos trabajadores del aeropuerto que “fallaron en sus deberes serán sancionados, despedidos o trasladados”.

Noticias Caracol
"

¿Cómo logró pasar los controles de seguridad?

Al parecer, el niño se mezcló con la multitud de viajeros y por ello las personas de seguridad no identificaron que el menor iba sin la supervisión de un adulto.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más