Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin pedazo de lengua, así quedó hombre que se hizo pasar por paciente e intentó violar a médica

violacion_hospital_sudafrica.jpg

La mujer se defendió mordiéndolo con tanta fuerza que el atacante huyó ensangrentado y gimiendo de dolor.
El hecho ocurrió a principios de junio en el Hospital Pelonomi Tertiary, de la ciudad de Bloemfontein, en Sudáfrica.
El hombre entró a la habitación donde descansa el personal médico y la atacó mientras dormía. Cuando intentó meterle la lengua en la boca ella lo mordió de tal forma que le arrancó un pedazo.
El atacante huyó gimiendo de dolor y dejando un rastro de sangre. Una vez la Policía llegó al lugar empezó la búsqueda del individuo y alertó a otros hospitales de la zona.
Finalmente recibieron un llamado del Hospital Nacional de Pelonomi, en la que informaban que alguien con lesiones en la lengua había llegado a urgencias.
Las autoridades se desplazaron hasta allí para arrestarlo y luego la médica lo identificó como el agresor.
Tras eso el hombre fue intervenido quirúrgicamente para hacerle una reconstrucción.
El incidente despertó la indignación de las asociaciones médicas y de los centros educativos de donde provienen los estudiantes que hacen allí su internado. Doctores y enfermeras hicieron una huelga para protestar por la falta de seguridad.
Incluso la University of Free State (UFS) suspendió la asistencia de sus alumnos tras el ataque, que fue condenado incluso por el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, quien pidió a los hospitales aumentar la protección a su staff.
No es el primer caso de violencia contra personal médico en este centro hospitalario, en 2010 una doctora fue atacada con un ladrillo y violada cuando se dirigía a la unidad de neonatos y hubo un apagón. Tres hombres aprovecharon la oscuridad y la agredieron.
Hace algunos días, asaltantes intentaron atacar a una enfermera en el parqueadero del hospital.

  • Advertisement