Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siria acepta propuesta rusa sobre control internacional de armas químicas

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallen, dijo este martes que su país aceptó la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

"Ayer celebramos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que presentó la iniciativa referida a las armas químicas. Ya ayer por la tarde manifestamos nuestro acuerdo con la iniciativa rusa", dijo Muallen, citado por la agencia Interfax.

El jefe de la diplomacia del país árabe, quien hizo estas afirmaciones en Moscú durante una reunión con el presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, agregó que la decisión de Damasco busca "dejar sin argumentos la agresión norteamericana".

Rusia y Siria trabajan ya en un "plan concreto, claro y eficaz" para poner bajo control internacional las armas químicas sirias, afirmó este martes Lavrov.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el lunes que sopesaría "absolutamente" suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Bachar al Asad acepta la propuesta rusa de que su arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.

El jefe de la Casa Blanca afirmó que la propuesta rusa es un paso "positivo" para evitar una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si la propuesta es seria y no una "táctica dilatoria".

Publicidad

Obama anunció recientemente que había tomado la decisión de lanzar un ataque "limitado" contra objetivos militares del régimen sirio en represalia por un supuesto ataque con armas químicas contra la población civil, que Washington considera demostrado.

  • Publicidad