Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sismo de 5,5 grados Richter sacude Honduras y se siente en El Salvador

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el territorio hondureño causando pánico y sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.
El subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo a periodistas que el temblor, que se registró a las 13.15 hora local (19.15 GMT), tuvo su epicentro en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras.
El movimiento telúrico, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, además se sintió en La Ceiba, Tela (Caribe), Tegucigalpa (centro) y algunas zonas del sur de Honduras.
Tras el sismo, Cordero llamó a la calma a la población y pidió estar alerta ante eventuales réplicas.
Hasta ahora la Copeco no reportado víctimas ni daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo.
También se sintió en El Salvador
El sismo se registró a las 13.14 hora local (19.14 GMT) "en territorio hondureño" a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de dos en el departamento salvadoreño de San Miguel (oriente), según la escala modificada de Mercalli, cuyo valor máximo es doce.
Las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas ni daños materiales por el temblor.

  • Advertisement